Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

Historia

Ambas Asociaciones se constituyen, recién estrenada la Ley Orgánica de Libertad Sindical, en el año 1977.

La Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos se constituye legalmente el día 5 de mayo de 1977, fecha en la que se depositaron los Estatutos y el Acta Fundacional en el registro correspondiente, siendo la primera que lo hizo en Granada, siendo inscrita con el número 1 de la provincia.

 

El acto fundacional de la Asociación tuvo lugar el día 31 de marzo de 1977, y en dicha Asamblea Constituyente estuvieron presentes empresarios que forman parte de la historia de esta Asociación, bajo la presidencia de Gerardo Cuerva Vallet.

 

La Asociación de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Gas se fundó en la reunión mantenida días más tarde, concretamente el 30 de junio de 1977, auspiciada y presidida por otro histórico, Luis Francisco Curiel Aróstegui. El acto constitutivo y sus estatutos sociales se presentaron en el registro administrativo el día 11 de agosto, quedando inscrita con el número 45 de la provincia de Granada.

 

Son muchas las personas que han trabajado por estas Asociaciones, y a quienes debemos agradecer lo que somos hoy día:

  • Sus socios fundadores;
  • Todos los empresarios que durante estos más de 35 años han pertenecido o pertenecen a alguna de las Asociaciones;
  • Las personas que han formado parte de las Juntas Directivas, dedicando su tiempo, esfuerzo y dinero por y para las Asociaciones. Con especial recuerdo a quienes las han presidido y representado.
  • El personal que ha trabajado o trabaja actualmente en la Asociación, con especial mención a quien llevó las riendas de la gerencia desde la fundación de las Asociaciones -e incluso desde antes- y hasta su jubilación.

Nombrar a todas y cada una de estas personas sería largo, pero a todos ellos nos debemos y obligado es el agradecimiento en este momento.

 

En todo nuestro recorrido, un momento histórico lo constituye el traslado a la nueva sede social, después de más de 30 años en el piso de la calle Pedro Antonio de Alarcón. Desde 2009, las Asociaciones y por ende todos nuestros asociados, cuentan con unas instalaciones modernas en el Polígono NAVEGRAN de Peligros, adaptadas a los servicios que demandan las empresas, y que nos permiten sobre todo ofrecer la necesaria formación, indispensable hoy día.