Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

FIRMADO EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DEL METAL DE GRANADA

El nuevo convenio estará vigente desde el 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2020.

El día 31 de julio, las organizaciones empresariales del sector, entre ellas nuestras dos Asociaciones de Instaladores, y los sindicatos UGT y CCOO, firmaron el nuevo Convenio Colectivo del Sector Siderometalúrgico de Granada, para el periodo 1 de julio de 2018 a 31 de diciembre de 2020. En la firma estuvo presente el Delegado Territorial de Empleo y Conocimiento D. Juan José Martín Arcos.

Este nuevo Convenio Colectivo incluye importantes novedades respecto al anterior, al haberse optado por la supresión del complemento de antiguedad en favor de otros sistemas de retribución más productivos, tales como el Plus de Asistencia.

 

Las subidas pactadas en este nuevo Convenio, así como la apuesta por conceptos retributivos que tengan en cuenta la productividad en la empresa, están en la línea de lo establecido en el reciente IV Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva.

 

Asimismo, en este nuevo Convenio se incluye la regulación de la subrogación empresarial.

 

Con el texto del Convenio se han aprobado igualmente las Tablas Salariales aplicables con efectos 1 de julio de 2018.

 

Nuestras empresas asociadas pueden consultar un extenso resumen de las novedades de este Convenio, así como el texto completo del mismo, en este enlace a la zona privada de descargas, a la que deben acceder con su usuario y contraseña.

 

El Convenio ha sido publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GRANADA nº 192 del día 5 de octubre.

Archivos Adjuntos