Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

COMIENZAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA INSTALADORES EN EL MARCO DE LA MESA PARA EL AUTOCONSUMO EN ANDALUCÍA

Organizados por FADIA y sus Asociaciones provinciales

La Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA), a la que pertenecen estas Asociaciones, organiza en el marco del grupo de trabajo de formación de la Mesa para el Autoconsumo en Andalucía, el curso “AUTOCONSUMO PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS". En nuestra Asociación, este curso dará comienzo el 13 DE MAYO DE 2019, con una duración de 50 horas.

Tras un análisis sectorial realizado por el grupo de trabajo de formación de la Mesa de Autoconsumo de Andalucía, se ha elaborado y diseñado un plan formativo dirigido a las empresas instaladoras con la finalidad de facilitar la comprensión del marco normativo vigente, afianzar los conceptos técnicos, introducir conocimientos financieros y de marketing y ayudar a vencer los miedos y dificultades que entraña el autoconsumo fotovoltaico.

La acción formativa está estructurada en tres bloques en los que se analizarán los principios de la tecnología solar fotovoltaica, el diseño de instalaciones de autoconsumo; y la comercialización, tramitación y legalización de este tipo de instalaciones.

FADIA, la Federación Andaluza de Instaladores, ha editado además el “Manual Práctico para el Estudio de Instalaciones de Autoconsumo”, que se pondrá a disposición de los asistentes al curso.

Este curso como se ha dicho se impartirá en Granada entre los días 13 al 24 de mayo, de lunes a viernes en horario de tarde. Más información en nuestra web.

 

Mesa para el Autoconsumo en Andalucía

La Mesa para el Autoconsumo en Andalucía está constituida por el Servicio de Energía de la Secretaría General de Industria, Energía y Minas; la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), ENDESA, la Asociación de pequeñas distribuidoras de energía eléctrica (CIDE), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Española de la Cogeneración (ACOGEN), la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA), la Federación Andaluza de Municipios (FAMP) y la Agencia Andaluza de la Energía, encargada de su coordinación.

La misión de la Mesa a través de sus cuatro grupos de trabajo (tramitación, formación, y comunicación y municipal) es mejorar el marco de desarrollo del autoconsumo, difundir entre los potenciales usuarios la realidad de la viabilidad de las instalaciones de autoconsumo y mejorar la formación del sector empresarial asociado a esta actividad.