Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

PUBLICADA LA NORMA UNE 149201:2017 SOBRE DIMENSIONADO DE INSTALACIONES DE AGUA EN EDIFICIOS

Importante norma en cuya redacción ha participado CONAIF

El pasado mes de Mayo se ha aprobado la NORMA UNE 149201:2017 "ABASTECIMIENTO DE AGUA. DIMENSIONADO DE INSTALACIONES DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO DENTRO DE LOS EDIFICIOS". En la redacción de dicha norma ha participado activamente nuestra federación nacional CONAIF, ya que forma parte del Comité Técnico de Normalización CTN 149 Ingeniería del Agua.

Como ya saben, las normas UNE son muy importantes para la ejecución correcta de las instalaciones, pues estas normas contienen las prescripciones NORMALIZADAS y aprobadas como estándar en la construcción. Por tanto, son la base que deben conocer las personas (técnicos e instaladores) que se dediquen a este tipo de instalaciones.

También como sabrán las normas UNE son propiedad de AENOR, y deben ser obligatoriamente adquiridas a dicha entidad de normalización.

En este caso, la citada Norma UNE tiene un precio de venta al público de 57 € más IVA. No obstante, CONAIF tiene acceso a unos precios especiales para las empresas pertenecientes a sus Asociaciones adheridas, que implican un descuento del 20%, quedando el precio en 45,6 € más IVA. Si están interesados en adquirir esta importante Norma UNE, se puede solicitar directamente al correo bibliotecaconaif@conaif.es, o bien pueden hacerlo a través de nuestra Asociación, en ambos casos cumplimentando la hoja de pedido que se acompaña con esta información.

 

Archivos Adjuntos