Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

MODELO 587: IMPUESTO SOBRE GASES FLUORADOS. SERVICIO DE CUMPLIMENTACIÓN.

Ponemos en marcha un servicio para cumplimentar este nuevo modelo.

El BOE del día 1 de mayo ha aprobado el modelo 587, de autoliquidación cuatrimestral del Impuesto sobre Gases Fluorados. El plazo de esta declaración ANUAL está abierto entre el 1 y el 20 de mayo de cada año. Posteriormente, hay que presentar nuevas declaraciones cuatrimestrales en los meses de SEPTIEMBRE y de ENERO. Desde la Asociación, con la colaboración de ARAFER ASESORES y de su economista-asesora fiscal, les podemos realizar y cumplimentar las declaraciones cuatrimestrales y la anu

En dicha declaración cuatrimestral deberán autoliquidarse las cuotas devengadas correspondientes al Impuesto sobre Gases Fluorados que hayan repercutido a los clientes. Asimismo, en dicha autoliquidación se podrán deducir -si se cumplen las condiciones establecidas en el Reglamento-, las cuotas del impuesto pagado respecto de los gases que se acrediten haberse entregado a los gestores de residuos para su destrucción. ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE ESTA AUTOLIQUIDACIÓN DEBE PRESENTARSE AUN CUANDO EL RESULTADO DE LA LIQUIDACIÓN RESULTE CERO.

Los plazos para la presentación de esta autoliquidación que, como indicamos tiene carácter CUATRIMESTRAL, son los siguientes:

-Primer cuatrimestre: del 1 al 20 de mayo

-Segundo cuatrimestre: del 1 al 20 de septiembre

-Tercer cuatrimestre: del 1 al 20 de enero inmediatamente posterior.

CUANDO SE DOMICILIE EL PAGO DEL IMPUESTO que, en su caso, haya que autoliquidar, LOS PLAZOS FINALIZAN EL DÍA 15 DEL MES CORRESPONDIENTE, EN LUGAR DEL DÍA 20.

En la web de la Agencia tributaria, está operativo ya el modelo 587.

Archivos Adjuntos
Enlaces relacionados