Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

LAS ASOCIACIONES MANTIENEN UNA REUNIÓN CON EL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL DE GRANADA

Dentro del programa de formación de dicho Grupo, se invitó a estas Asociaciones

El pasado 31 de mayo, los presidentes de ambas Asociaciones junto con el secretario de una de ellas y el gerente de ambas, mantuvieron una reunión con el Grupo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada, en la que se les explicaron las exigencias que tienen las empresas instaladoras para el ejercicio de la actividad, y el daño que hace el intrusismo a todas las empresas legales.

Esta reunión, en la que participó también una Asesora del Departamento de Residuos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, explicando el tema de la gestión de los Gases, sirvió para exponer a los asistentes el gran número de obligaciones que tienen las empresas instaladoras, y lo fácil que es actualmente ejercer la actividad de forma "ilegal", adquiriendo gases refrigerantes por canales alternativos sin cumplir con los requisitos de certificación personal y de empresa para la manipulación de gases, tal y como establece el RD 115/2017. En ese sentido, desde las Asociaciones se les trasladó el daño económico que ello provoca en el sector pues las condiciones de ejercicio de la actividad no son las mismas y en consecuencia la competencia es desleal por cuanto -por ejemplo- estos intrusos eluden el Impuesto sobre los Gases Fluorados. Con ello además del problema que generan en las empresas legales, ocasionan un evidente perjuicio para todos y para la hacienda pública.

 

Además se comentó el problema de la seguridad de las instalaciones que llevan a cabo estos instaladores que no cumplen con los requisitos legales, y los riesgos que puede tener tanto para las personas como para los bienes, como ocurre por ejemplo en las instalaciones de gas y en las eléctricas.

 

Se trató de una reunión de más de tres horas, en la que tuvimos ocasión de intercambiar experiencias y opiniones con los integrantes de este grupo. El responsable del SEPRONA nos agradeció la visita, que finalizó con el ofrecimiento de mantener un canal de comunicación abierto entre las Asociaciones y el Grupo, que confiamos nos permita eliminar el intrusismo de nuestro sector.

 

Galería