Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

GUÍA DE USO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN ANTE EL COVID-19

Publicada por el Gobierno de España, ha contado con la participación de técnicos de distintos sectores

El Gobierno de España ha publicado una guía con recomendaciones sobre el uso y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales comerciales dirigido a profesionales del sector. El documento establece una serie de criterios técnicos para proteger la salud pública, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en espacios y locales públicos con ventilación o climatización mecánica.

La guía ha sido coordinada por técnicos del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con la participación de expertos en salud pública, sanidad ambiental, aerobiología e instalaciones de climatización y ventilación. Se ha tenido en cuenta las recomendaciones de las agencias internacionales, organizaciones profesionales y sociedades científicas. 
 

Sin perjuicio de la recomendación de descargar y analizar el citado documento, que pueden hacer desde el botón que incluimos en esta misma noticia, en resumen podemos decir que:

- Se debe trabajar, si es posible, sin recirculación y con la máxima renovación de aire posible.
- Hay que mantener todos los pasos de aire (filtros, conductos) limpios.
- Hacer desinfecciones de los elementos en contacto con el aire si es recirculado.
- No utilizar sistemas de ozono o ultravioletas si hay personas presentes.