Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

FENIE ENERGÍA: PLAN DE RESERVA DE ACCIÓN PARA INCORPORARSE A LA COMERCIALIZADORA DE LOS INSTALADORES

Se abre nuevamente la posibilidad de que las empresas instaladoras asociadas puedan convertirse en comercializadores de energía para sus clientes

FENIE ENERGÍA, a la vista de que son muchos los instaladores pertenecientes a alguna de las Asociaciones empresariales integradas en FENIE que desean convertirse en Agentes Energéticos y dar a sus clientes el servicio integral, incluyendo el asesoramiento y la comercialización de los contratos de energía (luz y gas), pone en marcha el denominado PLAN DE RESERVA DE ACCIÓN.

Desde 2008, año en el que arracó este proyecto de comercializadora, hasta hoy, la evolución de FENIE ENERGÍA ha sido espectacular, hasta el punto de ser la comercializadora de electricidad que más ha crecido en número de clientes durante 2015 y en número de agentes energéticos. Hoy la red está compuesta por más de 1.900 empresas instaladoras,  factura más de 200 millones de euros y gestiona cerca de 250.000 clientes de electricidad y gas. (Más información en www.fenieenergia.es).

 

¿Qué aporta Fenie Energía a las empresas instaladoras?

- La posibilidad de ser agente energético de una empresa comercializadora creada por empresas instaladoras, sin intermediarios entre el cliente final y el instalador.

- La posibilidad de comercializar contratos de luz, gas y productos de ahorro energético y donde el cliente siempre es gestionado por el agente energético. De hecho en la factura de gas y electricidad de Fenie Energía que reciben los clientes, aparece el teléfono y nombre del agente energético.

- Formación continua y adecuada para poder dar el mejor servicio al cliente.

- Comisionamiento mensual por contratos comercializados, siempre que el cliente mantenga en vigor el contrato de luz y gas.

- Poder competir en igualdad de condiciones con el resto de comercializadoras,  con una marca propia que cada vez tiene mayor fuerza.

 

La presencia de FENIE ENERGÍA en Granada es mínima, ya que cuenta con un solo agente energético. Por ello, creemos que se trata de una opción más que recomendable y que al menos debería ser valorada por las empresas instaladoras asociadas.

 

Hay que recordar que los requisitos para poder convertirse en AGENTE ENERGÉTICO de FENIE ENERGÍA son:

- SER EMPRESA INSTALADORA

- PERTENECER A ALGUNA DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN FENIE. La nuestra lo es y por tanto nuestros asociados cumplen este requisito.

- SER ACCIONISTA DE LA COMPAÑÍA (al menos con una acción). Con el PLAN DE RESERVA DE ACCIÓN que se pone ahora en marcha pueden reservar una acción y adquirir la condición de accionista en la futura ampliación de capital; entre tanto el instalador “futuro agente” adquirirá el derecho a firmar, con carácter provisional, un preacuerdo EDE (Empresa Delegada), con capacidad de comercializar energía una vez realicen la formación necesaria.

 

Al hilo de esta formación, les recordamos que el proceso formativo consta de dos partes:

-        Un curso de ASESOR ENERGÉTICO que se impartirá en la propia Asociación y que ya estamos organizando, con una duración de 28 horas, que puede ser bonificado con los créditos formativos de la empresa si se cumplen las condiciones para ello.

-        Un curso de AGENTE ENERGÉTIVO, que se recibe en las instalaciones de FENIE ENERGÍA en Madrid, de 10 horas de duración, y que es gratuito.

 

El PROCEDIMIENTO DE RESERVA DE ACCIÓN es el siguiente:

* Realizar ingreso en BANCO POPULAR en el número de cuenta: ES39 0075 1422 36 0605088412, indicando el concepto: “AMPLIACION DE CAPITAL”.

 

*Enviar cumplimentada la ficha “reserva de acción” adjunta, junto con la documentación que establece dicha ficha y el comprobante de pago, al correo de nuestra Asociación (info@instaladoresgranada.com).

 

*La Asociación remitirá a Fenie Energía esta ficha de reserva, junto con la documentación y el justificante del ingreso, y el certificado de pertenencia a la Asociación.

 

Si necesitan que les ampliemos esta información, o tienen cualquier consulta no duden en contactar con nosotros.

Archivos Adjuntos