Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

EXÁMENES 2020 PARA LA OBTENCIÓN DE LOS CARNES E INICIO DE LOS CURSOS EN LA ASOCIACIÓN PARA SU PREPARACIÓN

Se abre el plazo para la segunda Convocatoria de Exámenes en Industria del año 2020 para la obtención de carnés

De conformidad con lo publicado en el BOJA nº 12 del día 20 de enero, por la que se convocan EXÁMENES EN INDUSTRIA PARA LA OBTENCIÓN DE CARNÉS, entre los días 20 DE JULIO Y EL 7 DE AGOSTO estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para presentarse a la segunda convocatoria de este año. La fecha prevista por la Consejería para estos exámenes es el día 7 de noviembre de 2020. En la Asociación comenzamos los cursos de preparación a algunos de estos exámenes.

 

Tras la finalización del estado de alarma, se han retomado las convocatorias de EXÁMENES EN INDUSTRIA que la Junta de Andalucía tenía previsto realizar este año 2020.

 

             Las novedades al respecto son las siguientes:

 

            1º.- Con respecto a los exámenes de la PRIMERA CONVOCATORIA (que quedó suspendida durante el estado de alarma), la fecha PREVISTA PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS EXÁMENES es LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE.

 

 

 

            A esta convocatoria podrán acceder todos aquellos que presentaron las solicitudes de participación en el plazo abierto para ello (entre el 3 y el 21 de febrero pasado).

 

 

 

            2º.- En lo que se refiere a la SEGUNDA CONVOCATORIA, las fechas establecidas inicialmente se han modificado en el siguiente sentido:

 

Se mantiene la fecha de examen prevista hasta el momento (el 7 de noviembre), y el plazo de solicitudes para presentarse a esta segunda convocatoria permanecerá abierto desde el próximo 20 DE JULIO y HASTA EL 7 DE AGOSTO.

Estas fechas previstas podrán variar en función de la evolución de los distintos hitos del proceso de convocatoria o de circunstancias sobrevenidas. En todo caso, la previsión de fechas de celebración de ejercicios se encuentra supeditada a las indicaciones que se vayan realizando por parte de las autoridades sanitarias conforme a la evolución de la epidemia, así como a la disponibilidad de espacios que permitan garantizar el efectivo cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

 

Los exámenes que se realizarán en esta segunda CONVOCATORIA serán los siguientes:

- INSTALADOR DE GAS, categorías A, B y C
- INSTALADOR DE PPL, categorías I, II y III
- INSTALADOR DE RITE 2007
- OPERADOR DE CALDERAS
 

Para la adecuada preparación de estos exámenes, esta Asociación ORGANIZA durante los próximos meses varios CURSOS (condicionados a un número mínimo de alumnos):

    * Preparación para el examen del Carné de Gas-Categorías A-B-C

    * Preparación para el examen de Operador de Calderas

    * Preparación para el examen de Instalador de Productos Petrolíferos Líquidos (PPL)

 

Les recordamos que los carnés de Gas, PPL y Operador de Calderas NO REQUIEREN de requisitos adicionales, por lo que con la superación del examen se pueden obtener directamente dichos carnés. No obstante, dichos exámenes suelen ser duros y complicados por lo que es conveniente una preparación previa, que ha dado buen resultado a los aspirantes que se han formado en la Asociación. En caso de estar interesado, no dude en contacta con nosotros.

 

Para poder presentarse a cualquiera de las pruebas, se debe presentar una solicitud, cuya cumplimentación DEBE HACERSE NECESARIAMENTE de forma telemática, pudiendo presentarse de esta misma manera o bien posteriormente acudiendo a las oficinas de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, sin necesidad de aportar documento alguno salvo el justificante de pago de la tasa correspondiente (8,84 € para cada examen, con una bonificación de 3 € en caso de optar por el pago telemático). La fecha de celebración de las pruebas será establecida posteriormente, cuando se apruebe la lista de admitidos. Si tienen cualquier duda o problema sobre esta tramitación, estamos como siempre a su disposición.

Archivos Adjuntos